miércoles, 30 de enero de 2008

MIS PERCEPCIONES Y REFLEXIÓN DE AUTOCONOCIMIENTO

Nací en un lugar muy lejos de aquí, un pueblo pequeño en el departamento de La Libertad allá en mi Perú, a pesar que este pueblo es muy pequeño, que no goza de muchas facilidades tecnológicas muy comunes en otras ciudades del mundo, pero estas carencias han sido reemplazadas por hermosos paisajes y saludable clima, demás esta decirlo que es cuna de grandes hombres y mujeres, de los cuales el más conocido es el bien llamado Poeta Universal, César Abraham Vallejo Mendoza. Este lugar es Santiago de Chuco, que para los que son conocedores de la Literatura Universal no es un nombre extraño, sino un sinónimo de un lugar “tan ala, tan amor” a decir de Vallejo.

Mis deseos de convertirme en una profesional me llevaron a emigrar de mi pueblo natal para iniciar mis estudios universitarios, así fue que terminé mi bachillerato en educación en la Universidad Nacional de Trujillo, al poco tiempo empecé a trabajar en un colegio privado enseñando inglés a niños de educación primaria, una experiencia muy grata y enriquecedora. A la par con mi trabajo continuamente asistía a diversos cursos y talleres relacionados con mi profesión u otros como computación y desarrollo personal.

Soy una persona muy perseverante, responsable, con deseos de superación, alegre y solidaria. Pienso que cada día se aprende algo nuevo, pero también se desaprende. Me gusta trabajar en equipo, estoy dispuesta a enseñar lo que he aprendido y me gusta ser amable con todas las personas. Soy minuciosa en mi trabajo y pienso mucho las cosas antes de ejecutarlas. Me gusta hacer deporte, creo que el deporte es salud y una forma de relajarse, por lo tanto trato de practicarlo cada vez que puedo.

También me gusta dar a conocer mi cultura, en Perú pertenecía a un grupo cultural, este grupo tenía la finalidad de dar a conocer la cultura de mi pueblo, porque a pesar que es un pueblo muy pequeño tiene bastante riqueza cultural, sus danzas, sus comidas, sus festividades, sus lugares turísticos, etc. Acá ya pertenezco a un grupo de danzas de peruanos y espero seguir difundiendo mi cultura.

Dentro de mis planes estaba hacer una maestría fuera del país, encontré esta oportunidad y estoy muy agradecida porque estoy disfrutando mucho de estos estudios y sobre todo de conocer otra cultura. Mi visión de futuro es terminar la maestría y regresar a mi país a poner en práctica y a compartir todo lo que he aprendido. Como profesional de la información en formación, veo que esta Escuela nos esta dando muchas oportunidades de aprendizaje, sé que las sabré aprovechar y algún día demostraré y compartiré estos conocimientos en cualquier Centro de Información.

jueves, 24 de enero de 2008

BIENVENIDOS A MI BLOG

Les doy la más cordial bienvenida a mi blog de Administración de Servicios de Información.

Este ha sido creado como parte de mi aprendizaje del curso, el cual se vendrá enriqueciendo en la medida de su desarrollo y con la colaboración de la maestra Luisa Vigo, el profesor Asim Quayum y de toda la comunidad de aprendizaje.

Me complacería recibir sus comentarios y sugerencias.